top of page
Buscar

Haciendo la diferencia con colores: La influencia de los uniformes clínicos en el entorno de trabajo


Los uniformes clínicos en Chile cumplen un rol importante dentro del entorno de la salud y belleza, y desempeñan un papel fundamental en la percepción, la seguridad y la comodidad tanto de los profesionales de la salud como de los pacientes o usuarios. Uno de los aspectos más destacados de los uniformes clínicos es el color. La elección de colores adecuados puede tener un impacto significativo en la experiencia profesional/paciente.


Los colores no solo cumplen un papel funcional en la identificación de roles y la seguridad, sino que también tienen un impacto emocional en la percepción de los pacientes y en la comodidad del personal de salud. Dado el poder de influencia de los colores, Vesty ofrece una variedad de tonalidades para los profesionales que, deseen estar a la vanguardia de la moda y que quieran reflejar en su entorno una sensación positiva.


¿Cómo influyen los colores en la forma de sentirse de tus pacientes y usuarios?


Los colores tienen un impacto psicológico en los usuarios, este efecto puede influir en su bienestar emocional, niveles de estrés y percepción general de la atención recibida. Los colores tienen la capacidad de evocar emociones y estados de ánimo, dicho esto las tonalidades suaves y cálidas, como el azul claro (Delantal Clínico Magic/Verde Tiffany) o el verde (ORQUÍDEA/Verde Jade), suelen asociarse con la calma y la confianza, lo que puede ayudar a los pacientes y usuarios a sentirse más cómodos.


De igual forma, el uso de uniformes clínicos de tonos pasteles como el rosa (ORQUÍDEA/Rosa) puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad al crear un ambiente más relajado y acogedor. Los estudios sugieren que el color rosa puede disminuir la agresión y la hostilidad, lo que podría traducirse en un ambiente laboral más armonioso y colaborativo.


¿Qué tonalidades pueden lograr en ti un mayor confort?


La elección del color también puede influir en el confort del personal. Los colores más claros como el blanco (Delantal Clínico Antonia/Color Blanco) o el gris claro (SARA/Gris Claro) reflejan la luz y pueden ayudar a mantener una temperatura más fresca. La comodidad es esencial para el rendimiento y la tranquilidad de los profesionales de la salud, bienestar y belleza. El negro (Delantal Clínico KLOE/Negro) es, por excelencia, un color asociado con la elegancia y la sofisticación. Incorporar toques de negro en textiles puede elevar instantáneamente la percepción de un espacio, haciéndolo sentir más refinado y elegante.


¡Te invitamos a que conozcas nuestro catálogo completo, para que escojas los colores en tus uniformes que amarás!


¡Síguenos en nuestras redes sociales!


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page